Concurso Juego del Prontuario Sika

Organizado por Sika®
2015

Delicias arquitectónicas en el museo de la corrupción

¡Contemplar las grandes delicias arquitectónicas de nuestra época está a nuestro alcance! Aquí catalogaremos y representaremos físicamente los más sonados placeres de la corrupción, ¡ése es nuestro cometido!

¿Y el resultado cuál será?
Un híbrido contenedor de conocimientos que permitirá que seamos observadores activos y productores de una nueva entidad arquitectónica.

Como hemos podido ver a lo largo de la conversación y en los documentos gráficos; el término corrupción, ligado a la intensidad, a la amalgama de piezas y a su ligazón mediante la construcción; compone la principal materia prima sobre la que se sustenta el museo.

La construcción megalómana que se genera, hace referencia a la corrupción intelectual, material, a la alteración de la pureza o esencia primigenia que tenía o debería poseer el oficio de arquitecto. La desmembración y la mezcla de las diferentes piezas va desviando su coherencia y significado, en pos de derivar en el proceso natural de la degradación de un organismo biológico tras agotar su vida. Dicha construcción crece día a día, no tiene fin, nunca queda conclusa.

Su apariencia y lenguaje también nos habla de los valores sobre los que se asienta, la corrupción lingüística también se hace presente. Los errores sucesivos que se van introduciendo sólo generan transcripciones erróneas. La comprensión global sólo sería posible si viene derivada de un cambio de conciencia de los hablantes.


Proyecto realizado en colaboración con Carolina Hernández Olmos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información vea Política de Privacidad y Cookies. OK | Más información